lunes, 24 de septiembre de 2012

AZNAR Y LA CONSTITUCION

Corría el año 1979 cuando Aznar, cabeza, "alma" y corazón del PP, escribía lo siguiente:
 '
Franco
El nueve de mayo de 1979, Aznar escribió: "Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. El de Guernica aprueba por unanimidad retirar la medalla de la villa, así como todos los honores concedidos al anterior Jefe del Estado -que aunque moleste a muchos gobernó durante 40 años y se llamaba Francisco Franco(...) En Coslada (Madrid), las calles dedicadas a Franco y José Antonio lo estarán a partir de ahora a la Constitución. En Valencia, la Plaza del Caudillo pasará a llamarse del "País Valenciá". Y no hemos hecho más que comenzar (...) En vez de dedicarse a la mejora de sus Municipios, se dedican a borrar la Historia".

Una Constitución ambigua
En septiembre de ese mismo año, también en La Nueva Rioja, José María Aznar publicó un artículo que tituló "Hablar claro". En él afirmó: "Que nuestra democracia tiene graves defectos y fallos es un hecho evidente: unos sancionados por una Constitución demasiado ambigua y otros por reiteradas prácticas viciosas de lo que, al modo occidental, se entiende por política democrática. Algunos tienen y pronto lo tendrán otros, su autonomía. Nacidas en circunstancias trágicas algunas, otras nacidas con tranquilidad, pero todas alarmantemente confusas y utilizadas con abundante demagogia. Sin duda, este es el principal problema de España en estos momentos y no por otra cosa sino porque el ser y la concepción misma de España están en juego".


"¿Es este el precio de la democracia?"
En otro de sus escritos, Aznar cuestionaba también la Constitución y la transición. "Se dirá, y no faltará razón en ello, que la transición de un régimen autoritario a un sistema democrático es un sendero lleno de dificultades, que se han ganado libertades, que se ha elaborado una Constitución por todos los grupos políticos, etc... etc. Pero todo esto ¿a qué precio? Hay una enorme masa de españoles que esperanzados ante el cambio político se sienten hoy decepcionados y defraudados; existen zonas del territorio nacional cuyos habitantes viven amedrentados por terroristas sin control, y, en cuanto a la Constitución, ¿cuántos de sus artículos fueron debatidos en el Parlamento que cabalmente, existe para eso? ¿Es este el precio de la democracia?".


"Tal como está redactada..."
En otra de sus reflexiones, publicadas en La Nueva Rioja, el ex presidente popular afirmaba que con la Constitución estaba en juego el libre mercado, la libertad en la Educación, el derecho a la vida y el buen funcionamiento de las autonomías: "Tal como está redactada la Constitución, los españoles no sabemos si nuestra economía va a ser de libre mercado o, por el contrario, va a deslizarse por peligrosas pendientes estatificadoras y socializantes, si vamos a poder escoger libremente la enseñanza que queremos dar a nuestros hijos o nos encaminamos hacia la escuela única, si el derecho a la vida va a ser eficazmente protegido, sí el desarrollo de las autonomías va a realizarse con criterios de unidad y solidaridad o prevalecerán las tendencias gravemente disolventes agazapadas en el término nacionalidades".

"La Constitución no facilita las cosas"
"Hay que dejar bien claro -escribía el presidente de FAES- que España no es ni puede nunca ser la suma algebraica de cinco, seis o siete regiones o nacionalidades. España es una nación desde hace cinco siglos, no hecha por las matemáticas sino por la historia y no hay razón alguna para que tenga que dejar de serlo. Una cosa es el Estado como organización político-administrativa de una nación y otra la existencia cabal de ésta. Confundir Estado y nación no sólo es un grave delito intelectual, sino también imperdonable error político (...) La Constitución al hablar de regiones y nacionalidades no facilita las cosas".

Lo más curioso es que precisamente uno de los azotes de la Constitución, el presidente de Alianza Popular (ahora PP) en La Rioja y luego presidente de España, Josemari Aznar de las Azores, se parapete actualmente, junto con sus peperos, en el texto constitucional, como ha hecho hoy Santa María Dolores Cospedal (sin el "de", que eso se lo ha puesto ella). Texto que se abtuvieron de votar, no lo olvidemos.

8 comentarios:

  1. ¡Jolines con el Aznarín, menudo facha estaba y está hecho!...

    Pues nada, que ya se ha enfundado MariCospe la bandera de la patria para erigirse en la única defensora del Imperio Español. Alabado sea el Señor: ¡ya tenemos nueva lideresa!

    ResponderEliminar
  2. Juas, juas, juas el que ahora no se saca la Constitución de la boca. ¡Vaya imbécil!

    La Constitución del 78 no ampara a los ciudadanos, es inaplicable para ellos, y solo beneficia a aquellos que la escribieron y a quienes se la dictaron. No entiendo de qué cuerno se quejaba Ansar.

    ResponderEliminar
  3. Comienza el espectáculo, y los empujones.
    La Maricospe no sé que"agua"se toma últimamente,supongo que siguiendo el consejo de su lider Asnal,("me vá a decir Vd.cuanto vino puedo tomar, y si voy o no a conducir...").
    Este capullo siempre ha sido un mediocre en tódo,sigue en pié gracias a su guardia pretoriana,porque por si mismo, no vale una "merde".
    Estoy convencido de que sus palabros,y reflexiones no llegan más allá de los WC de Génova, y se diluyen como la propia M.
    Ha comenzado a diluirse y volverse invisible.

    ResponderEliminar
  4. El mono aunque de seda se vista en mono se queda, este es el caso del enano con bigote pequeño y mal parido como Hitler. Pensar que este tipejo es el máximo representante del ppepperonis nos da una idea de cómo son sus militantes y politicos. Por cierto, lo he leído por encima, que lo que dijese o diga esta carcamal me la trae al pairo.
    Me voy a leer el enlace de antes. Con tanto escribir, Dovel, ya no sé ni donde anda. ¡Coño, paraaaaaa!
    Jajaja

    ResponderEliminar
  5. http://www.eldiario.es/zonacritica/Cataluna-galgos-quimeras_6_51154889.html

    ResponderEliminar
  6. El Gobierno gastó 12.331 euros en enviar a militares en peregrinación a Lourdes.

    http://www.publico.es/espana/442845/el-gobierno-gasto-12-331-euros-en-enviar-militares-y-guardias-a-peregrinar-a-lourdes

    Esto nos pasa por tener un gobierno facha

    ResponderEliminar
  7. Sobre la Constitución se ciscan los políticos españoles, mírad los Artículos 35 y 47, los mismos que la cambian a su antojo, sin consulta previa a los ciudadanos... La Constitución no debe estar secuestrada por los poderes del Estado, la Constitución es por y para el Pueblo, que debe estar viva y evolucionar con el Pueblo.
    Lo que diga o dijese este hdp me importa un santo web.

    ResponderEliminar
  8. A este personaje solo se le puede decir una cosa: ¡¡¡¡PORQUE NO TE CALLAS GILIPOLLAS!!!!

    ResponderEliminar